Graduado en 2019 de la maestría de Ingeniería Mecánica ofrecida por la Universidad de Guanajuato e ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander. Actualmente, es candidato a Doctor en Ciencias de Ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, bajo el área de investigación de inteligencia competitiva y tecnológica.
En 2017, decide empezar su nuevo proyecto de vida que consistía en el estudio de una maestría, durante este tiempo adquirió nuevas experiencias y habilidades, tal es el caso del conocimiento y redacción de una patente con el desarrollo de un proyecto que consistía en diseñar un exoesqueleto que fuera susceptible de una patente. Este proyecto fue trabajado simultáneamente con el proyecto principal que consistió en comprobar las ventajas del uso de velos como refuerzo interlaminar en materiales compuestos, otorgando las habilidades de constancia y de manejo y entrelazamiento efectivo de la parte teórica y experimental.
Como reto inicial tendrá a cargo la aplicación de Inteligencia Competitiva y Tecnológica enfocado a tratamientos médicos para el COVID-19, donde afianzará los procesos manejados en la prospectiva de CTI con su visión de procesos mecánicos contribuyendo así al procesamiento y análisis de información para el combate de la pandemia.