Maestro en Diseño Industrial e Innovación de Productos por el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey. Master en Administración de Empresas por la Universidad Privada del Norte (Trujillo, Perú) y egresado de la maestría en Comunicación Tecnológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Además, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Trujillo.
Actualmente, es profesor de tiempo completo en el área de Innovación de la carrera de Administración y Marketing en la Facultad de Negocios de Universidad Privada del Norte en Perú, en donde también realiza investigación centrada en transferencia y emprendimiento de base tecnológica, así como tecnologías para el consumo y el marketing. Además, es consultor en comercialización y marketing tecnológico para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CITEcall Trujillo.
Tiene clasificación de nivel VI en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) de Perú. Anteriormente, fue jefe regional de marketing e innovación para empresas de servicios, retailing, educación, y periodista encargado de las secciones de ciencia y tecnología para medios regionales.